PELÍCULAS
<
Clásicos
L’amour existe
(El amor existe)
1994  |  22 min.
Poster El amor existe
Director: Maurice Pialat

Intérpretes: Jean-Loup Reynold

Cortometraje que contrapone la vida al borde del río Marne, con sus cafés, sus andenes e incluso salas de cine, al aislamiento de los suburbios amontonados de Paris, con los barrios y pabellones que hacen de vecinos a los aeropuertos y las construcciones insólitas de los años sesenta. (unifrance)

Guión: Maurice Pialat
Fotografía/imagen: Gilbert Sarthre
 
 
Maurice Pialat

Director y guionista francés

« El pintor aficionado, el hijo que desenterró a su madre para una película, el cineasta que comenzó a sus 40 años... Las anécdotas son muchas y en su mayoría bizarras. »


Pascal Mérigeau (periodista y crítico de cine)
Maurice Pialat l'imprécateur (2003) Presentation

 

Es uno de los directores franceses más reconocidos, alabado por su trabajo y cuestionado por su carácter, un hombre atípico. Luego de realizar varios cortometrajes por su cuenta, debuta en 1969 con L'Enfance nue, a sus cuarenta y dos años de edad. Realiza su última película en 1995 y durante su vida dirige diez filmes que serán de gran influencia para el cine francés de la actualidad. Nous ne vieillirons pas ensemble (1972), La Gueule ouverte (1974), Passe ton bac d'abord (1979), Loulou (1980), À nos amours (1983), Van Gogh (1991). Con Loulou dirige por primera vez a Gérard Depardieu, quién estaría presente en otras tres películas, Police (1985), Sous le soleil de Satan (1987) y Le Garçu (1995). Le dio vida a dos personajes dentro de su repertorio de largometrajes, al padre Menou-Segrais en Sous le soleil de Satan y al padre de Suzanne en À nos amours. En 2006, se estrena Meurtrières, un largometraje de Patrick Grandperret producido por Sylvie Pialat. Este es la realización de una idea original de Maurice Pialat que dejó sin terminar. (AllóCiné)

 
 
Galería de Fotos
 
 
PRogramación

Bogotá

Cinemateca Distrital
Septiembre 22, 12:30 p.m.
Septiembre 24, 5:00 p.m.
Septiembre 26, 5:00 p.m.
Septiembre 28, 5:00 p.m.