INVITADA
<

Astrid Whettnall

Astrid Whettnall

La actriz belga será invitada del Festival de Cine Francés para la proyección de su más reciente interpretación en Road to Istanbul, película seleccionada en ocasión del homenaje a Rachid Bouchareb.  Comienza su trayectoria como actriz en teatro, colaborando con directores como Francis Besson, Max Naldini y Guy Moign.

 

Su primera aparición en un largometraje se da con Bunker Paradise (2006) de Stéphane Liberski y continúa con una reconocida trayectoria por el mundo del cine. Ha trabajado con Costa-Gavras, Claude Lelouch, Benoît Mariage y Jalil Lespert, entre otros directores.

 

Al pensar en sus interpretaciones más memorables encontramos a Elisabeth en Au nom du fils, papel por el que fue nominada el premio Magritte como mejor actriz principal, Monica en Little Glory, ambas de Vincent Lannoo y el personaje de Yvonne De Peyerimhoff en el drama biográfico “Yves Saint Laurent “de Jalil Lespert.

 

En Road to Istanbul,  que se estrena durante el festival, Whettnall da vida a una madre en busca de su hija de 19 años, la cual ha escapado de casa para unirse al movimiento yihadista en Siria.